Si no visualiza correctamente este correo, pulse aquí

A TODAS LAS FARMACIAS DEL GRUPO FM 40
 
 


En primer lugar daros las gracias por vuestra asistencia a los que fuísteis y las representaciones recibidas, que fueron muchas.

Informaros que se ha creado un grupo de negociadores con Rafael Contreras al frente, que se dedicarán a conseguir los mejores acuerdos con distintos laboratorios para el grupo. Estos acuerdos se plasmarán en plataformas 360 y/o autotransfer FM 40. Está constituido por Concepción Vivar, Nekane Martínez, Pedro Acosta, Susana Gómez, Cristina Llorente y Leticia Vega

En la reunión se informó también de las nuevas condiciones de las plataformas 360 que promueva el GRUPO FM 40, negociado directamente por Juan Manuel con Rafael Jiménez. Se concreta en una disminución del cargo que se realiza, en este caso a las farmacias de FM 40 SL, que pasa a ser del 1,25 % sobre el PVL bruto. Las farmacias que no pertenezcan a la SL, seguirán teniendo un cargo del 2 %. Recordamos que el cargo habitual de la plataforma 360 es del 2,5 %.´Recordaros que este cargo puede ser desgravable, y que se carga a final de mes (preguntar a vuestro contable y/o comercial de ALLIANCE).

Se solicitó que para poder seguir manteniendo la política de transparencia frente a los laboratorios que siempre ha tenido el grupo FM 40, necesitamos que cliquéis la autoriozación para que ALLIANCE pase los datos de las unidades vendidas al negociador, y poder hacer así además de un buen seguimiento, una buena previsión futura de compras. Esto únicamente afecta a las unidades adquiridas a través de plataformas 360 promovidas por FM 40 (no afecta a otras compras ni tampoco a plataformas propias de la farmacia).

Para ello debéis entrar en la página de ALLIANCE y seguir el esquema:

Seleccionar en el menú de MI ESPACIO, el submenú MIS DATOS

Llegaréis a una pantalla como esta, y debéis ir a la parte inferior (por encima del apartado cuestionario), hasta ver la pantalla siguiente

Hay que cerciorarse que quede marcado el CHECK de autorización

Como os indicamos, consideramos muy importante poder tener esta transparencia frente a las negociaciones de los laboratorios, por lo que a partir del 31 de marzo, no podrán tener acceso a las plataformas 360 promovidas por el GRUPO FM 40, todas aquellas farmacias que no tengan esta autorización.

Os adjuntamos una tabla comparativa entre las ventajas de la plataforma 360 y el TRANSFER FM 40:

En la reunión se habló también de la propuesta de ALLIANCE de aumentar en un 6% el descuento (efectivo mediante un Rappel anual del 6% SOBRE EL INCREMENTO) en los genéricos de determinados laboratorios (Almus, Stada, Sandoz, Qualigen, Teva, Ratio, Cinfa, Kern y Mylan). Así que deberemos centrarnos en estos laboratorios.

Como vais viendo el tema principal es la implicación, nos debemos implicar todos en nuestras posibilidades para que podamos conseguir un beneficio mayor que de forma independiente. Es muy importante.

Sobre FM 40 SL, después de aprobarse las cuentas y los presupuestos para el año 2017 sin problemas, se acordó integrar en el grupo de negociadores a Paloma Eguía y Eulalia Valdés, para liberar de trabajo e incorporar nuevos laboratorios.

Se acordó crear un grupo nuevo de WhatsApp con las farmacias de la SL, para así agilizar la información.

Se acordó también el retorno de los pedidos mínimos, con el fin de poder tener un poco de más de peso en las negociaciones. Se acuerda que esos mínimos no se impongan en pedidos de alimentación infantil, ya que hay muchas farmacias que prácticamente no lo mueven. Se apunta que se intentará poner los mínimos en referencias que sean fácilmente "vendibles", y de incluir un 10 % de renuncias sobre el número de pedidos anuales, que según las previsiones de este año, serían 10 renuncias.

Un saludo
 

 

Comisión Permanente de Coordinadores

Grupo FM 40